Periódico M

Muere “La Güera”, la perrita que cuidaba a habitantes de Acapulco, por la quema de pirotecnia


La perrita callejera de 9 años apodada “La Güera” murió tras entrar en pánico por la pirotecnia quemada la noche del 11 de diciembre de 2025, en la calle Yécora…. de la colonia Electricistas de la ciudad de Acapulco (México). El animal se quiso esconder del sonido de las explosiones de pirotecnia en un hueco que hay entre dos casas, entrando en éste. Luego, no pudo salir y vecinos llamaron a los bomberos para que intentaran sacarlo.

Los vulcanos sí pudieron sacar a la perrita del hueco, pero en ese momento el animal ya no contaba con signos vitales. Cuentan vecinos que “La Güera” tenía la lengua morada cuando la sacaron del hoyo.

Esta perrita, narran, llegó a ahuyentar a “malandros” que se querían meter a casas de la zona; en resumen, “La Güera” cuidaba a los vecinos de la calle Yécora.

¿Crueldad animal?

Nos relatan que antes de la muerte del animal unos adolescentes que viven por ahí quemaron cohetes y las explosiones hicieron que los perros de la zona entraran en pánico. Incluso, nos comentan que cuando les reclamaron a estos jóvenes, ellos fueron “groseros”.

El can fue enterrado no muy lejos de donde vivió gran parte de su vida y murió, la calle Yécora, por vecinos. Ellos (quienes la alimentaban) lamentan su partida. ¡Descanse en paz “La Güera”!




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Los chamacos de ahi son bien groseros y les aseguro que mientras la perrita buscaba un refugio ellos se reían, es bien sabido que sus padres nunca les ponen límites, lamentablemente se fue la güerita, era bien amable con quienes le daban de comer

    ResponderEliminar