Periódico M

¿Por qué contratar un seguro de daños a terceros?

ACCIDENTE DE AUTO

Braulio, periodista de 33 años radicado en México, acababa de comprar su primer auto, uno clásico.

Le costó mucho dinero y esfuerzo hacerse del vehículo y quería evitar gastos en caso de accidente cuando a su esposa u otros familiares les prestara el vehículo.

Así que pensó: “voy a adquirir un seguro hospitalario”. Ello,  para que personas terceras tuvieran la mejor atención médica disponible si hay un accidente que involucre a su coche y evitar costos.

Lo que no sabía el comunicador es que un seguro de daños a terceros cubre gastos médicos en caso de accidente.

Así que un asesor le explicó que un seguro de daños cubre afectaciones a otros y sus pertenencias. “Cubre los daños personales y materiales que provoques a terceros en algún accidente, incluso si el otro muere”, le dijo el profesional al interesado.

Pero la cosa no se queda ahí, sino que el experto además le expuso a Braulio que algunos de estos seguros proporcionan también abogado, fianza las 24 horas y todos los días del año, y que un seguro de daños a terceros no solo se limita a proteger cuando se tiene un auto, sino también cuando se posee una motocicleta, bicicleta...

Sin embargo, le aclaró que aquella protección no cubre los gastos en caso de que el hecho haya sido intencional o por negligencia del conductor. Además, le dijo que el servicio puede adquirirse en bancos o en compañías financieras y que ahí puede obtener uno a su medida.

 Seguros que también protegen a terceros

Cabe señalar que hay seguros que también protegen a terceros que no llevan el nombre de la mayoría de Seguro de Daños Terceros, como uno que ofrece la financiera American Express, llamado Seguro de Viaje.

Este servicio es uno de los seguros Amex y protege de daños a terceros cuando se está fuera de México.

Pero ello no es lo único que cubre el seguro de American. También, puede ayudarte con hasta $300,000.00 USD para gastos médicos de emergencia, hasta $1,500.00 USD en caso de demora de equipaje, hasta $7,000.00 USD en caso de extravío, ante una Emergencia Médica en tu viaje o si este se debe cancelar en caso de que el asegurado o un familiar cercano adquieran Covid-19.

 Como podrás haberte dado cuenta un seguro de daños a terceros es muy importante para evitar un gran gasto a la hora de un accidente que involucre a tu auto, motocicleta,bicicleta..., pero al mismo tiempo para que el tercero pueda recibir la mejor atención médica disponible en caso de accidente.

Hoy, los gastos médicos por accidente son muy altos, además de las reparaciones de bienes materiales.

El costo de este tipo de seguro varía según el modelo de tu auto y en varios países del mundo es obligatorio tener la protección cuando se posee un coche.

Luego de todo lo que le explicó el asesor, Brauilio vio los beneficios de esta clase de seguros y decidió adquirir uno con un banco.

Conclusión

Como conclusión sólo queda  responder a la pregunta ¿por qué solicitar uno? Porque un seguro de daños a terceros es una gran opción para evitar gastos muy elevados a la hora de dañar a un tercero con nuestro automóvil, motocicleta, bicicleta…, ayuda a que el afectado cuente con la mejor atención médica disponible, además de que hará que te sientas más tranquilo a la hora de prestar tu auto o conducir  el coche.

¿Adquirirás uno de estos seguros?

Publicar un comentario

0 Comentarios