Periódico M

¿Por cuál delito van más periodistas al psicólogo en México?

 


Hoy México es una de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo. El delito por el que más se les evalúa psicológicamente a los periodistas en la Republica Mexicana es el de amenazas, hace ver la psicóloga Angelica Colin en entrevista para Periódico M, quien desde hace 11 años trabaja como perito.

La mujer hoy labora en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) como perito en psicología​, donde- dice- ha hecho pruebas psicológicas a “mucho periodista”. La  mayoría de ellas-señala- han sido por el delito de amenazas, aunque ella no es una experta en salud mental especializada en comunicadores.

POR LO MENOS 6 PERIODISTAS ASESINADOS

 Según datos de la organización Artículo 19, se han cometido por lo menos 6 homicidios de periodistas en lo que va de 2020 en la República Mexicana.

Si las cosas siguen así, México podría acabar como el país donde murieron más informadores este año.

 Artículo 19 señala que desde el año 2000 hasta la fecha se han documentado al menos 135 asesinatos de comunicadores en México, en posible relación con su labor de informar.

La FEADLE constituye la autoridad encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio del derecho a la información.

Foto: Internet

Publicar un comentario

0 Comentarios