Periódico M

Elementos de la Fuerza Coahuila lo habrían arrestado ilegalmente y torturado, para luego inventarle un delito

Fuerza Coahuila




Más abuso de autoridad en México. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emite una recomendación en contra efectivos de Fuerza Coahuila y la Fiscalía General del Estado, luego de que una jueza tomara la decisión de denunciar abusos, tortura, allanamientos e irregularidades en el señalamiento a un hombre, a quien arrestaron ilegalmente para fincarle un ilícito.

El consejo se produjo tras una queja interpuesta en 2019 por una jueza del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Saltillo, quien se dio a la tarea de desechar el caso tras darse cuenta de las discrepancias entre las aseveraciones del detenido y las que presentó el Ministerio Público, quien quería señalarlo del delito de posesión simple de drogas.

Lo torturaron


Según la audiencia pública que se adjuntó al documento de la recomendación, los agentes de policía arrestaron al ciudadano en la calle por haberlos insultado al tiempo que transitaban, y después de ello le incautaron 15 bolsitas de una sustancia parecida al cristal.

En el documento, también se determinó desde la audiencia, que los elementos entraron a la casa sin orden alguna, y que el arrestado fue torturado frente a su conyugue, su hija embarazada y otros 2 menores hijos de 10 y 8 años quienes además pudieron ver las armas y los cartuchos que los elementos pusieron sobre la sala.

Tras oír las versiones de la mano del defensor de la familia, la jueza calificó el caso como arresto ilegal, además de que les enfatizó a los agentes del ministerio y de la policía, que el tipo de ilícito por el que fue detenida la persona no amerita la cárcel preventiva, de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios