Periódico M

Denuncia que elementos de la Marina Mexicana privaron ilegalmente de la libertad y amenazaron a un familiar y a uno de sus trabajadores (video)



autolavado



Nazario Garibay Godinez , ciudadano del municipio de Manzanillo, en Colima (México), denuncia a Periódico M que presuntamente elementos de Secretaría de  la Marina (Semar) y policías estatales privaron ilegalmente de la libertad y amenazaron en noviembre de 2017 a un familiar y a un trabajador en  un violento “operativo” sin orden de cateo  a su negocio, el autolavado “El Güero”, ubicado en ese municipio, y   que tras liberar a esas personas, autoridades siguieron acosándolo a él y a sus familiares.

Además, señala que misteriosamente unas semanas después fueron asesinados dos de sus parientes por presuntos sicarios que entraron directamente a matarlos en dicho autolavado.

Puedes leer más sobre esto en este enlace:



Ahora, Nazario hace responsable de cualquier cosa que le pase al almirante Salvador Gómez Meilon, comandante de la VI Región Naval, quien habría señalado a Nazario y a familiares de ser parte de un Cártel de la droga.

Ha denunciado los hechos


Ante estos presuntos hechos, Garabay señala que ya ha denunciado los sucesos ante “todas las dependencias del Gobierno”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de que ha hablado con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Ricardo Peralta, Gobernador de Colima; sin embargo, aún no hay detenidos por los sucesos.

Con respecto a los presuntos acontecimientos, Garibay Godinez acusa que en México sigue habiendo impunidad y corrupción de parte de las autoridades.

Actualmente, Nazario tiene miedo de que le pase algo a él y a su hija tras estos hechos y solo pide justicia por los ilícitos.

Esperamos que la autoridad aclare estas acusaciones y se le haga justicia a Garabay.

¿Qué opinas?


Publicar un comentario

0 Comentarios