Periódico M

Todo sobre el caso de la pequeña Fátima, a quien personas le extrajeron los órganos (video)


femicidio de fátima


Un nuevo femicidio conmociona México. Se trata del caso de la pequeña Fátima, quien fue torturada, violada y asesinada. No conformes con todo eso sus captores le extrajeron los órganos y la abandonaron en bolsas de basura en Tláhuac (Ciudad de México) .

El femicidio ha causado molestia e indignación en redes sociales y ha acaparado los titulares de los principales medios de comunicación de México.


Condena Sheinbaum los hechos


Incluso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato de la menor, asegurando que se castigará a los culpables a través de Twitter.

Un video difundido por las autoridades mexicanas ha dado cuenta de que la niña se fue con una mujer. En la grabación se aprecia que Fátima no opone resistencia a la fémina que se la lleva de su escuela.

SEP investigará el femicidio


Ante este femicidio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indagará si en el colegio donde iba Fátima a tomar clases se cumplieron los protocolos, se informó. 

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al hecho en una de sus “mañaneras”, al señalar que el femicidio de la niña fue causado por la “descomposición social causada por el neoliberalismo”.

Mientras tanto, los familiares de la niña demandan justicia a las autoridades. Cabe señalar que se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien proporcione información útil que lleve a la captura de los responsables del acto.

El caso de Fátima se da a pocos días de otro terrible femicidio, el de Ingrid Escamilla, quien fue apuñalada y desollada presuntamente por su pareja sentimental. 

El sujeto fue grabado tras presuntamente haber cometido el delito y el video circuló por redes sociales. El hombre ya fue detenido y se espera una dura condena contra él.

Esperamos que los femicidios paren algún día en México.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios