Periódico M

Hackers liberan información confidencial de Pemex que “secuestraron” (video)


Ataque de hackers a Pemex


La información de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hackers “secuestraron” a finales del año pasado (2019) ya fue liberada, se informó.

Dicho “secuestro” de datos afectó a 5 por ciento de la compañía. Se trata de 5.9 gigabyts de datos, que representan 90 mil documentos tipo Word, PDF y Excel, que abarcan fotos y bases de información sobre infraestructura de Pemex. 

“Justo ayer, después de que el presidente diera a conocer que no iba a pagar y caer en chantajes, nos llegó el link de los hackers para entrar al sitio y bajar los documentos. Era información dividida en 11 archivos con datos de información interna de Pemex, de su infraestructura y cómo está conectada. Lo que nos llamó la atención es que ocho venían divididos en el mismo tamaño (261.1 megabytes), lo que muestra una técnica muy usada por los hackers para robar poco a poco documento”, señaló Hiram Alejandro Camarillo, director de Seguridad de la Información y Privacidad de Seekurity.

Dicho robo de datos causó especulaciones hace unos meses de que el Gobierno Mexicano no había pagado ciber seguridad para evitar este tipo de situaciones por austeridad. Hubo incluso algunos periodistas que acusaron “ineptitud” del Gobierno de AMLO por este robo de datos.

Esperamos que algo así no vuelva a pasar a Pemex.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios