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Headhunter México: el papel determinante en la búsqueda de talento




En el competitivo mundo empresarial, la captación y retención del talento es una de las claves del éxito de todo negocio, ya que el talento será sinónimo de productividad por parte de los trabajadores y de resultados.

Pero, dada la competencia existente, retener y, sobre todo, atraer talento, es una tarea realmente complicada, ya que aquellos trabajadores que cuentan con una elevada formación y currículums completos reciben constantes ofertas de trabajo realmente interesantes.


Por ello, la figura del Headhunter México cada vez cobra una mayor importancia en las empresas, y es que, ante tal competencia, las empresas experimentan serias dificultades para poder encontrar ellas mismas a través de sus departamentos de recursos humanos a los trabajadores que necesitan para poder acceder a aquellos candidatos que cuenten con la formación y preparación adecuadas para el puesto de trabajo a cubrir.


¿Qué es Headhunter México?


Cuando hablamos de Headhunter México nos referimos a un método que sirve para identificar, atraer y reclutar a profesionales altamente cualificados y talentosos para ocupar determinados puestos de trabajo en una empresa.


Un Headhunter podemos decir que es un cazatalentos, tal y como indica su propio nombre, y consiste en una figura cuya misión principal es encontrar a aquella persona idónea para desempeñar un puesto de trabajo específico y tratar de conseguir que se integre en el equipo de trabajo de la empresa.


Es importante no confundir el trabajo realizado por un headhunting con el de reclutamiento tradicional, que es un proceso que se basa en encontrar al mejor candidato posible para un empleo, entre un amplio abanico de trabajadores que han presentado su candidatura para el puesto.


¿Por qué contratar una empresa de headhunting especializada?


Cada vez son más las empresas que recurren a agencias de Headhunter México para atraer talento y encontrar a las personas más cualificadas y preparadas para desempeñar un puesto de trabajo específico.


Una de las agencias de headhunting de referencia en México es Mia Meraki, una firma especializada que ofrece sus servicios de headhunter tanto en México como en toda Latinoamérica, estando presente en más de 20 países de todo el continente.


Se trata de una agencia especializada en los servicios de atención y asesoría laboral en cuanto al reclutamiento del talento humano que, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido reducir el tiempo de selección en un 87%, así como los costes de contratación en más de un 50%.


Por otro lado, Mia Meraki ha aumentado en un 65% el rendimiento de las contrataciones, al mismo tiempo que ha mejorado el rendimiento respecto a los procesos manuales convencionales en un 70%.


Ventajas de contratar a una empresa de Headhunter México


Por ejemplo, Mia Meraki desarrolló su propio sistema de selección de búsqueda de talento tras muchos años de investigaciónen los que se dedicaron a analizar el mercado y a recopilar información, lo que les permitió obtener los datos necesarios para poder a llevar a cabo su modelo científico.


Un modelo que, aunque puede variar en función del tipo de empresa y del puesto específico que esté buscando, sigue los siguientes pasos para encontrar talento:

Definición del perfil

El primer paso de esta agencia de Headhunter México es comprender el perfil que busca la empresa en función de los requisitos del puesto, como la experiencia, competencia, etc.

Investigación

Definido el perfil, hay que analizar el mercado y buscar a los candidatos más adecuados para el puesto en cuestión, siendo este el paso más importante para un headhunter.

Contacto

Cuando ya se tienen claros quiénes son los candidatos idóneos, hay que mantener una primera toma de contacto de manera totalmente confidencial, en la que se le trasladará la oferta laboral, tratando de captar su atención y generar interés.

Evaluación de candidatos

Lo siguiente es evaluar a aquellos candidatos que hayan mostrado interés en la oferta laboral presentada, para lo que será necesario mantener una conversación más profunda mediante una entrevista, siendo también posible realizar alguna prueba, verificar referencias laborales, etc.

Presentación de los candidatos

Tras haber realizado la evaluación, el headhunter se encarga de presentar al candidato seleccionado a la empresa que oferta el empleo, acompañado de un exhaustivo informe sobre sus competencias, experiencia, valoración etc.

Proceso de selección

En este paso, es la propia empresa la que se encarga de realizar su propio proceso de selección, mientras que la figura del headhunter se limita a ofrecer asesoramiento, en caso de que la empresa lo solicite.


Seguimiento

Una vez contratado, el headhunter realiza un seguimiento sobre el candidato trabajador, para comprobar que ha acertado con su elección y, que tanto el trabajador como la empresa están satisfechos con su servicio.


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