La industria de la construcción es una de las más importantes a nivel mundial. Su aporte a las finanzas de todos los países es abismal, pues se calcula que este sector brinda miles de millones de dólares a cada nación del mundo en cuestión de recaudación fiscal.
Además, la industria da trabajo a millones de personas en todo el orbe, sacando a algunas de la pobreza.
Es por todo esto que aquí en Periódico M te presentamos las últimas tendencias en este rubro y algo más, el cual crece cada año. Puedes leerlas a continuación:
Atención a los compradores
Primero, debemos señalar que los compradores cada día exigen más, pues se involucran en un mayor proceso de comparación buscando una transición hacia nuevas soluciones a sus problemas, dicen expertos.
Quienes señalan que el que los consumidores se encuentran satisfechos constituye la prioridad en la gran mayoría de las firmas, y que la Construcción no se debe quedar atrás en ello.
Indican que los clientes además buscan hallar el mejor costo-beneficio para poder tomar una mejor decisión a la hora de comprar.
35 de 100 organizaciones de la industria tienen como prioridad aumentar la satisfacción de sus clientes, de acuerdo con consultoras especializadas.
Encontrar y retener trabajadores
Si bien la falta de obreros no es una tendencia nueva en esta industria, esta problemática se empeora.
Investigaciones hacen énfasis en que las nuevas contrataciones son solo del 14%, lo que causa una escasez significativa de mano de obra que puede afectar la satisfacción del cliente.
Por lo que se debe invertir en un departamento de recursos humanos que pueda garantizar la retención de buenos empleados y, al mismo tiempo, encontrar nuevos trabajadores eficazmente, según medios especializados.
Tecnología en tiempo real
Primero, te tenemos que señalar que al construir es muy importante tener un plan, diseñar y edificar para el futuro. Por lo que, la tecnología en tiempo real cuenta con un papel fundamental en la búsqueda porque este sector mejore, revolucione y baje su impacto en el medio ambiente.
Liberarías digitales
La utilización de liberarías digitales da pie a hacer un modelaje real porque incluye productos que se venden en cada país. Con esto, se estima la cantidad total de tuberías y accesorios que se requerirán en el transcurso del ciclo de vida del proyecto de forma más precisa, ágil y segura.
Modelado 3D
Uno de los principales beneficios de la utilización de este tipo de tecnología es que trae ahorros muy significativos en tiempos de instalación o listados de materiales específicos. Los procesos de modelado inteligente en 3D para la edificación (BIM) contribuyen a un rendimiento y procesos más limpios, eficientes y sostenibles.
Lo sustentable
Constructoras y compradores cada vez ponen mayor atención en los materiales que cumplen con las normas para brindar comodidad y seguridad, sin dañar la naturaleza.
Por lo que es importante contar con un plan ambiental que haga ver cómo el proyecto podrá mejorar la calidad de vida de los pobladores, sin comprometer los recursos, de acuerdo con asesores.
Comunicación en el sector con empleados, clientes y posibles clientes
Con empleados
Por otro lado, te comentamos que expertos en el tema señalan que la a rutina es el enemigo del progreso.
La clave se encuentra en no dejar que trabajadores caigan en los hábitos. “Mantenga al equipo comprometido todo el tiempo”, dicen. Ellos se refieren a que se requiere hacer juntas semanales o diarias para establecer el plan y motivar al equipo. Así, puedes mantener o aumentar ventas.
Con clientes y posibles clientes
Con clientes
Sigue generando confianza y sé cordial, tenlos informados con una campaña para que conozcan las actualizaciones de tu empresa, has un blog para esto con información clara, utilizando bien el lenguaje; has volantes, carteles y pégalos en la calle para que siga la relación entre tu empresa del sector y ellos. Para esto último ve por dónde vieron un anuncio de tu empresa y ahí sigue pegando carteles, publicando mensajes…Con ello, los mantendrás.
Con posibles compradores
Debes crear una relación con ellos y dar confianza para que compren. Para esto último, has un blog, una página de Internet, una página de Facebook, compra post patrocinados en medios, compra menciones, has un canal de YouTube. La información debe ser clara y concisa para que el mensaje no los haga abandonar.
Si quieres conocer más información importante sobre la industria de la construcción visita Expo CIHAC, un gran portal web para ver noticias del sector.
¿Qué opinas de todo esto? Déjanos tus comentarios aquí abajo.
Foto: Bimsa
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