Periódico M

El Covid-19 se ha cobrado más de 1 millón 200 mil vidas en menos de un año (reportaje)

panteon

Por Marco Antonio Escobedo

El coronavirus Covid-19 tiene impresionados a muchos médicos alrededor del mundo, pues lo que debió ser una enfermedad fácil de controlar no lo ha sido.

El mal detectado por primera vez en diciembre de 2019 ha matado hasta ahora a más de 1 millón 200 mil seres humanos en todo el mundo. Además, la enfermedad la han contraído más de 50 millones de personas a nivel mundial.

En México, hasta el momento, hay 978 mil 531 casos confirmados de coronavirus y 95 mil 842 defunciones confirmadas por la infección.

Así, el país se ubica en el cuarto lugar mundial de muertes por Sars-cov-2 y en el décimo sitio de contagios por el patógeno.

Consecuencias económicas

No está de más señalar que el coronavirus trae y traerá consecuencias económicas muy graves en México. Esto se vio en el último informe del INEGI, donde se reportó una caída del 8.6 por ciento del PIB durante el tercer trimestre de 2020 en la nación. Se estima que las caídas extremas del PIB en México sigan por un tiempo.

Además, la pandemia de coronavirus causa y seguirá provocando la perdida de trabajos y el quiebre de empresas en el país.

Expertos señalan que la República Mexicana quedará “desnuda” tras la pandemia por coronavirus económicamente hablando y que debemos aprender a vivir con el Sars-cov-2.

Vacunas

Carlos Daniel Palma, estudiante de Ingeniería mexicano de 22 años, señala que por la pandemia de Covid-19 pararon en el principio de ella las clases en la universidad, pero indica que ahora está tomando clases en línea, una opción que están implementando más escuelas, para “poder vivir con el mal”.

Las cosas podrían seguir igual hasta que haya una vacuna formal contra el coronavirus; hasta el momento laboratorios hacen pruebas con vacunas experimentales.

Así que debemos de seguir los ciudadanos de México y el mundo con la sana distancia y el uso del cubrebocas, para no enfermarnos de Covid-19, medidas decretadas por la mayoría de los países del orbe “para controlar” el Covid-19.

Ojalá y este mal ceda pronto, para así poder regresar a la mayoría de nuestras actividades normales y vivir “como lo hacíamos antes” de la peor pandemia registrada en los últimos 100 años.

¿Qué opinas? ¿Has tenido Covid-19?


Foto: https://www.independentespanol.com/ 


Publicar un comentario

0 Comentarios