Periódico M

AMLO se jactaba de que México estaba entre las 10 naciones con menos casos de Covid-19, pero ahora el país está entre las 10 naciones con más casos de coronavirus

 



 

Cuando el Covid-19 apenas llevaba unos cuantos cientos de personas contagiadas en México el Gobierno del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, se jactaba y presumía que la República Mexicana estaba entre las diez naciones menos afectadas por aquel mal. 

 

Ahora, la realidad le ha llegado a la administración de AMLO, pues México ocupa hoy el décimo lugar mundial en contagios por la enfermedad con más de 906 mil casos de Sars-cov-2 y el cuarto lugar mundial por muertes por la patología con más de 90 mil decesos. 

 

Resulta chistoso cómo el Gobierno de Andrés Manuel habla a su conveniencia  para así “crear” el País de las Maravillas, donde está todo bien y no pasa nada.

 

Aunque siguen las protestas de médicos en todo el país por falta de insumos para combatir el coronavirus y marchas anti AMLO, pareciera que desde el poder se ignoran estos actos de la sociedad civil haciéndolos menos.

 

 Sin embargo, hasta ahora ha habido una luz de esperanza para que el Gobierno mexicano reaccione y diga las cosas cómo son, pues hace unas semanas López Obrador reconoció en un evento que hay que reflexionar sobre el fracaso de la estrategia contra el coronavirus que se ha implementado en México desde el inicio de la pandemia. 

 

¿Todo va requetebien?, ¿tú qué opinas? 

Publicar un comentario

0 Comentarios