Periódico M

México ya superó a Italia en muertes por coronavirus y ¿AMLO lo habría provocado?, porque según un psiquiatra algunas enfermedades mentales se pueden trasmitir de una persona a otra







La República Mexicana ya hizo lo que otros muchos países no lograron, superó a Italia en cifras de fallecimientos por coronavirus Covid-19, esto de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La nación latinoamericana ya es la cuarta en el mundo con más cantidad de fallecidos por el mal, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido. 


Aun así, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, arremete contra la prensa por revelar esos datos, los cuales son  de la Universidad Johns Hopkins y de su mismo Gobierno . AMLO tacha a la prensa de “amarillista y tendenciosa” por dar a conocer esa información. Incluso ha insinuado que los medios mexicanos mienten cuando dicen aquella realidad.

Los números


De acuerdo con información recopilada de diversas partes de la Secretaría de Salud Federal, México supera ya Italia en la cifra de muertos por el coronavirus COVID-19, con 35 mil 006 defunciones sobre 34 mil 945 del país de Europa.

Esta realidad es por la poca importancia que le dio el Gobierno de México desde el principio de la pandemia al SARS-CoV-2, al hacer más importante la popularidad de López Obrador que la vida de mexicanos.

Un psiquiatra ya muerto me dijo hace tiempo que algunas enfermedades mentales se pueden trasmitir de una persona a otra, ¿algo así habrá pasado en México al ver los ciudadanos que el presidente hizo menos la pandemia por coronavirus desde su inicio?

China tiene 9 veces más población que México y reportó mucho menos muertes por la patología (unas 7 mil) que México, que ya superó las 35 mil muertes.

La verdad es que el Gobierno lopezobradorista ha manejado pésimamente la pandemia, haciendo caso omiso a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desencadenando un “apocalipsis” en México.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios