Periódico M

El ejercicio en casa continúa aumentando su popularidad






Como seres humanos, nos encontramos en un estado en el que constantemente tenemos que estar predispuestos para adaptarnos a todo tipo de cambios. La dinámica situación en la que nos hemos visto inmersos durante los últimos meses ha obligado a que tengamos que interiorizar nuevas rutinas en nuestro día a día.

Entre ellas, destaca especialmente la práctica deportiva en el interior del hogar. La gran popularidad que ha alcanzado durante los últimos meses ha sido tal que los principales fabricantes de ropa deportiva han creado categorías especiales en sus páginas web en las que reúnen las piezas más adecuadas para hacer deporte indoor. Al mismo tiempo, los principales desarrolladores de algunas de las aplicaciones móviles más descargadas también han elaborado planes de entrenamiento especialmente pensados para poder llevarlos a cabo sin necesidad de acudir al gimnasio.

Ante esta situación, es momento de analizar las ventajas que nos aporta el entrenamiento en casa. 

Las caminadoras, claves en tu entrenamiento

Las caminadoras se han posicionado como uno de los elementos clave de cualquier entrenamiento. Entre sus múltiples beneficios, se encuentra la posibilidad de entrenar nuestra capacidad aeróbica sin necesidad de tener que salir de nuestro hogar. Una opción especialmente interesante para aquellas situaciones en la que no encontramos el tiempo suficiente como para tener que desplazarnos o en aquellos casos en las que las condiciones climáticas no acompañan.

Correr en interior puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para nuestro entrenamiento. Con independencia de si estamos preparándonos para una carrera o si únicamente queremos entrenar para mejorar nuestra salud cardiovascular. Gracias a las diferentes métricas que nos permiten controlar, podemos definir un ritmo, una inclinación y un intervalo de ejercicio. Además, también podemos tener un mayor control tanto del tiempo como del ritmo de descanso. Siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar a la hora de optimizar todos los recursos que tenemos disponibles.

Es importante destacar también el aspecto relacionado con la motivación. Correr en exteriores implica que tengamos que estar pendientes de una gran cantidad de factores que no siempre podemos controlar, como es el caso de la meteorología, los semáforos o el tráfico que podamos encontrarnos. Diferentes aspectos que pueden incidir en el resultado final de nuestro entrenamiento.

No obstante, mediante el uso de caminadoras podremos mantener un ritmo de entrenamiento mucho más estable. Despreocupándonos por completo del reloj y de los factores externos. Centrándonos exclusivamente en nuestra zancada. Un aspecto que permite replicar la misma experiencia que experimentamos cuando nos apuntamos a una carrera.

Replicando la misma sensación del exterior

Uno de los grandes hándicaps a los que siempre se ha tenido que enfrentar lo relacionado con el entrenamiento en interiores es lo relacionado con la dificultad de replicar la misma sensación que experimentamos en el exterior. Diferentes aspectos que pueden incidir de manera directa en nuestro ritmo de entrenamiento. No obstante, cuando se trata de correr en caminadoras existen diferentes aspectos que pueden ayudarnos a alcanzar la misma sensación. 

De acuerdo a diferentes estudios que se han llevado a cabo en el ámbito deportivo, estableciendo la inclinación en un 1% podremos simular con una mayor precisión la misma sensación que experimentaríamos con la incidencia del viento en el exterior. 

El impacto del entrenamiento en interiores en la salud

A nivel general, una de las principales molestias a las que deben enfrentarse los corredores que entrenan por asfalto es a lo relacionado con el impacto que sufre tanto su musculatura como sus articulaciones. Este es uno de los principales motivos por los que la mayoría de ellos se decanten por la opción de correr sobre césped o sobre terrenos más blandos siempre que sea posible.

Entrenando en una caminadora estaremos cuidando al máximo lo relacionado con la carga a la que se tienen que enfrentar nuestras articulaciones en cada entrenamiento. Puesto que gracias a la manera en cómo están construidas, permiten una absorción del impacto mucho mayor a la que nos encontraríamos en condiciones exteriores. 

¿Cuándo es conveniente utilizar una caminadora?

Uno de los principales beneficios que se desprende del entrenamiento en una caminadora es la gran versatilidad que ofrece. Dependiendo de cuáles sea tus objetivos, la caminadora puede ser una buena solución a la hora de enfrentarte a todo tipo de situaciones. En el caso de que únicamente desees correr para mejorar tu salud cardiovascular, no es necesario salir a correr en exterior. La caminadora te ofrecerá todo lo que necesitas para poder mejorar tu salud cuidando al máximo de tus articulaciones. Además de tener un mayor control sobre tu carga de entrenamiento.

Por otro lado, si eres un atleta que te estás preparando una carrera, una caminadora puede ser un interesante complemento para tu entrenamiento. Los días en los que las condiciones climáticas no acompañen o en aquellas situaciones en las que regresas de una lesión, este tipo de opciones te permitirán completar tu entrenamiento teniendo bajo control todos los aspectos que inciden de manera directa en el resultado de tu rendimiento.

Durante los últimos meses, el entrenamiento indoor ha experimentado un importante crecimiento. En los beneficios que se desprenden del mismo, además de su capacidad para cuidar de nuestra salud física encontramos dos de los principales aspectos que han impulsado su creciente popularidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios