Periódico M

Presión ejercida desde la prensa y defensores de la 4T rindió efecto: ya cancelaron el contrato y hay carpetas de investigación abiertas por presunta corrupción a la hora de que el Gobierno de AMLO compró ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE

AMLO



Rindió efecto la presión ejercida desde la prensa, oposición y defensores de la Cuarta Transformación con respecto a la presunta corrupción a la hora de que el IMSS de AMLO le compró “los ventiladores vitales más caros del mundo” a Manuel Bartlett JR, hijo del titular de la CFE, pues la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que ya hay carpetas de investigación abiertas por el caso.

Ayer, el IMSS dijo que canceló el contrato de la compra de los ventiladores a Bartlett JR., porque los aparatos incumplieron normas establecidas en el mismo .

Hace unas semanas, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el IMSS habría adquirido ventiladores a sobre precio en medio de la cuarentena por Covid-19 al hijo del titular de la CFE, lo que causó una ola de indignación de parte de la prensa mexicana,  prensa internacional, oposición e integrantes de la Cuarta Transformación.

 A pesar de ello, había muchos seguidores de AMLO que defendieron al hijo de Manuel Bartlett.

¡Por fin!, pasó en la 4T algo diferente a  otras administraciones, pero hay que ser realistas esto fue tras la inconformidad de muchos, hasta de medios internacionales.

Marcelo Ebrard

 Uno de los integrantes de la 4T que exhibió la compra de ventiladores a sobre precio a Bartlett JR. y de una manera categórica fue Marcelo Ebrard, quien le mandó una indirecta al IMSS en un evento público; afirmó públicamente que él estaba comprando ventiladores a un costo que va desde los 600 mil y hasta los 700 mil pesos (los ventiladores del hijo de Bartlett costaron millón y medio de pesos). ¡Exhibidota que le dieron muchos al Gobierno de la 4T!

Pero el IMSS no fue el único que canceló ventiladores adquiridos a sobre precio, pues también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, canceló la compra de ventiladores presuntamente a más de 2 millones de pesos.

Recordemos que el propio IMSS (pero de Hidalgo) dijo que los ventiladores del hijo de Bartlett estaban “al precio del mercado”.

Esperamos que la Cuarta Transformación siga avanzando y que  sus integrantes sigan recapacitando a la hora de hacer las cosas.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios