Periódico M

Millones de langostas cubren los cielos en Arabia Saudita y Yemen (videos)

langostas invaden cielo



Videos filmados en Arabia Saudita y Yemen recientemente dejan ver gigantescos enjambres de langostas del desierto, que algunas veces llegan a tapar la luz solar.

Se calcula que la plaga es de unos 360 mil millones de insectos, quienes ha asolado el este del continente africano, volviéndose una de las peores plagas en décadas, al tiempo que la Organización de Naciones Unidas  (ONU)  alerta de que estos enjambres cuentan con un "potencial destructivo sin precedentes" y se propagarían por otras naciones si no se incrementan los esfuerzos para combatirlos.

Aquí abajo te dejamos las imágenes, las cuales estamos seguros que te impactarán:




Más sobre langosta del desierto


La langosta del desierto constituye una especie de ortóptero celífero cuyas plagas han amenazado la producción agrícola de ÁfricaOriente Medio y Asia durante milenios. La calidad de vida de por lo menos una décima parte de los ciudadanos del mundo se encuentra afectada por la plaga de insectos.

La especie es la más peligrosa de las plagas  por especies del género Schistocerca,  a causa de su habilidad de enjambrar para volar rápidamente y realizar migraciones a grandes distancias. Cuenta con dos a cinco generaciones por año.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios