Periódico M

Los robots sexuales podrían dañar la psicología humana: expertos


muñeca sexual

Los juguetes sexuales llevan mucho tiempo existiendo, pero la tecnología avanza y estos van cambiando hasta convertirse hoy en robots sexuales, los cuales podrían traer problemas psicológicos a las personas que los usan en el futuro. Expertos de la Universidad de Leicester alertaron de que los robots sexuales podrían ser más dañinos que beneficiosos para la gente en un plazo largo de tiempo.

Alertan investigadores de la Universidad de Leicester de que, en caso de no estar regulados por la ley, en el futuro los robots sexuales podrían ser creados con forma de infantes, e incluso podrían ser programados para simular un abuso sexual. Advierten los investigadores que ello podría traer un impacto negativo en la psicología de los humanos, incluso alentando a la gente a replicar los comportamientos con seres humanos de verdad.

“Algunos robots son programados para protestar, para recrear una violación. Algunos otros son diseñados para lucir como niños. Uno de estos desarrolladores en Japón es un pedófilo confeso, y dice que este dispositivo es un profiláctico que lo retiene de hacerle daño a un niño de verdad. Sin embargo, ¿eso normaliza y le otorga a las personas la oportunidad de llevar a cabo estos comportamientos que sencillamente deberían ser eliminados?”, declaró la investigadora de la Universidad de Duke, Christine Hendren, a la BBC, quien cree que los robots deberían estar mejor regulados por la ley.

Esperamos que lo que dicen estos expertos nunca pase.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios