Periódico M

¿Gobierno de AMLO está coludido con el “narco” ?; Durazo afirma que no hay acusación penal formal alguna contra Ovidio Guzmán en México





Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó al término de una reunión de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, no tiene ninguna acusación penal formal en México y solo está pendiente de cumplimentarse una solicitud de detención con fines de extradición contra él que formuló el Gobierno estadounidense.

Ante este hecho, muchos especulan que el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene algún pacto con el Cártel de Sinaloa y no es para menos, pues desde que empezó la administración de AMLO este cártel de la droga se ha visto beneficiado con decisiones y la “incompetencia” de este gobierno. Primero, con la detención y luego liberación de Ovidio Guzmán, y segundo con el “escape” del contador de Ovidio Guzmán de una prisión mexicana.


No sería el primer mandatario coludido con el “narco”


AMLO no sería el primer presidente mexicano coludido con narcotraficantes, pues también al expresidente Felipe Calderón se le vinculó en el pasado con el “narco”.

Como quiera que se vea, los hechos expuestos aquí ya mancharon el gobierno de AMLO y hacen sospechar a muchos que el mandatario tiene algún pacto con cárteles de droga. A esto hay que sumarle que AMLO ha mostrado empatía con el “narco” en el pasado, a pesar de que éste roba, tortura y mata.

Esperamos que algún día de sepa la verdad en torno a estas especulaciones.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios