Periódico M

El día en que Alfredo Guzmán reveló que AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa para financiar su campaña presidencial


amlo y hombre con metralleta


El 17 de octubre de 2019, un tuit de la supuesta cuenta de Twitter de Alfredo Guzmán , hijo de “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, @_AlfredoGuzman_ reveló que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo dinero de esa organización criminal para financiar su campaña presidencial.

Tras la captura del otro hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, ese día por parte del gobierno de la Cuarta Transformación por una orden de extradición de Estados Unidos, el presunto  perfil de Twitter de Alfredo Guzmán publicó: “No respetaron lo acordado, no respetaron al que les daba de tragar, ahora van a lamer la bota del que los patea perros malagradecidos”.

Cuenta de Twitter de Alfredo Guzmán



Poco después, tras la liberación de Ovidio por parte del Gobierno de AMLO, dicho perfil de Twitter se congratuló por el hecho, afirmando: “Ovidio está de regreso, buena decisión tomó el presidente  @lopezobrador_solo no olvide quien financio su presidencia”.

Aún no hay explicación por parte del Gobierno de México


El 17 de febrero de 2020 se cumplen 5 meses de este hecho, sin que hasta el momento haya una explicación por parte del Gobierno Mexicano para esta polémica declaración del supuesto Alfredo Guzmán.

La aseveración del supuesto Alfredo cobró más fuerza días después, pues un medio de comunicación comprobó que la cuenta de Alfredito era real. Dicho perfil de Twitter fue eliminado rápidamente tras la controvertida revelación del hijo de "El Chapo".

AMLO no sería el primer mandatario mexicano vinculado al narco, ya que al expresidente Felipe Calderón también se le vinculó a algún cártel de la droga en el pasado.

¿Qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios