Periódico M

Decenas de organizaciones de la Sociedad Civil exigen al Gobierno de AMLO medidas concretas contra los femicidios y no criminalizar a las manifestantes en México


amlo,ingrid y fátima


Decenas de organizaciones de la Sociedad Civil condenaron los recientes femicidios de Ingrid y Fátima y exigieron al Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, medidas concretas para parar la violencia contra la mujer y no criminalizar a las protestantes en México.

A través de un comunicado organizaciones como Amistía Internacional, Buscando Desaparecidos México BÚSCAME, Alianza por los Derechos Humanos y la Acción Social, demandaron al Gobierno de López Obrador que implemente políticas públicas, de tipo transversal e integrales, tendentes a garantizar la seguridad y la vida de las mujeres en México.

“Los lamentables feminicidios de Ingrid y Fátima ponen de manifiesto la forma en que la inclemente violencia nos persigue a las mujeres desde la niñez hasta la vida adulta, ante la indiferencia del Estado”, argumentaron las organizaciones de la Sociedad Civil en el comunicado.

Molestia e indignación


Los recientes femicidios de la niña Fátima y la joven Ingrid han causado una ola de molestia e indignación de parte de muchas personas en México, así como inconformidad hacía el Gobierno de López Obrador.

Por su parte, Fátima fue asesinada y violada  presuntamente por una pareja en la Ciudad de México. En tanto, Ingrid Escamilla fue apuñalada y desollada presuntamente por su pareja sentimental en esa misma entidad.

Esperamos que el gobierno de AMLO atienda por fin bien el problema de la violencia contra la mujer en el país.

¿Qué opinas?

Foto: Polemon

Publicar un comentario

0 Comentarios