Apps de alertas sísmicas son poco confiables; buscarán regularlas en México


alerta sísmica


El gobierno de México está buscando regular las apps de alertas sísmicas por medio de la creación de una ley que frene que -supuestamente- causen pánico entre los ciudadanos a la hora de que alerten sobre un nuevo movimiento telúrico. 

En el transcurso de la presentación de la Agenda de Riesgo de Desatres 2020, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, reveló que el Gobierno mexicano se dará a la tarea de impulsar esta nueva enmienda con tal de que las apps de alertas sísmicas dejen de sobrealertar a sus usuarios. También, reveló que en el mercado hay por lo menos entre cinco o seis aplicaciones distintas desarrolladas por la iniciativa privada, pero que son poco confiables.

Que informen bien, el objetivo


Aseveró León Romero, de acuerdo al periódico La Jornada:

“Provocan sobrealertamientos y falsas alarmas que generan desorden, pánico, miedo y, en consecuencia, desconfianza en la autoridad”.

La finalidad de esta propuesta de ley, que no fue detallada, no es eliminar estos programas de alertas sísmicas sino buscar una forma en la que puedan informar a los usuarios adecuadamente. 

Apps más populares de alertas sísmicas


Entre las apps de alertas sísmicas más populares entre los mexicanos encontramos Alerta sísmica DF , SkyAlert y Sismo Detector.

Esperamos que esta propuesta de ley esté bien fundamentada.

¿Tú usas alguna app de alerta sísmica?

Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios